DIA DE INTERNET SEGURO EN EL COLE

Mié, 08/02/2023

El 7 de febrero de 2023 se declara en todo el mundo el Día de Internet Segura, bajo el lema en esta edición "Juntos por una Internet mejor".

Esta iniciativa se celebra cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

Nuestro alumnado de primero, segundo y sexto de primaria se ha unido al INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) para celebrar el #DiaDeInternetSegura con actividades para fomentar con el alumnado y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia..

Hemos hecho dos talleres uno para el alumnado de 1º y 2º "Crea tu contraseña segura" y otro para 6º "Detecta el fraude en videojuegos".

Aquí os dejamos unas fotos de esta interesante actividad junto con la dirección de INCIBE donde podéis consultar materiales, para niños y adultos, sobre este tema interesante y necesario.